Ex procurador de Salinas: Jamás recibí dinero que no haya ganado legítimamente

El procurador General de la República en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari,  Ignacio Morales Lechuga, quien fue acusado en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán de haber recibido sobornos, señaló que jamás ha recibido dinero que no se haya ganado legítimamente.

“Jamás he recibido un dinero que yo no me haya ganado legítimamente. Hasta la fecha trabajo de las 6 y media de las mañana a las 9 de la noche para atender a mis clientes”, dijo Morales Lechuga, quien actualmente se desempeña como notario público en la Ciudad de México.

Ayer, el narcotraficante colombiano y testigo protegido en el juicio contra El Chapo Guzmán, Jorge Milton Cifuentes, declaró que sobornó a Ignacio Morales Lechuga, procurador General de la República de 1991 a 1993.

Cifuentes dijo que manejó una nómina de 70 policías federales que protegían sus negocios a través de su hombre en la Ciudad de México, Juan de Dios Rodríguez Valladares, El Flaco, a quien después asesinó por robarle producto.

“Son absoluta y totalmente falsas e infundadas las declaraciones que se hicieron en el juicio de Joaquín Guzmán Loera por una persona de apellidos Cifuentes. No tienen fundamento de ninguna naturaleza. Se basa en un dicho de otra persona que él mismo reconoce haber asesinado, un señor de apellido Rodríguez Valladares”, dijo en entrevista para el periódico Milenio..

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario