EXHIBEN EN EU DOCUMENTO CON EL QUE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN OTORGÓ PODER A KATE DEL CASTILLO

documento

Un documento que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera entregó a la actriz Kate del Castillo, en el que le otorga el poder para ser su representante legal en una cinta autobiográfica, fue mostrado por la cadena Univisión.

 

El documento otorga “poder especial” también a los productores, el argentino Fernando Javier Sulichin y el español José Ibáñez Martín Pira, quienes han trabajado con el director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

 

EL PODER FUE FIRMADO DENTRO DE LA CÁRCEL DEL ALTIPLANO, SEIS MESES ANTES DE LA FUGA DEL “CHAPO”, SEGÚN LA CADENA DE TELEVISIÓN.

 

El documento permite que a nombre del “Chapo” se realicen “negociaciones y la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales)” sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa.

 

Como Kate del Castillo vive en California y los productores viven fuera de México, el poder los faculta a “establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente en territorio mexicano o en el extranjero”.

 

El poder especifica que Del Castillo estará facultada “con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y se otorgará el recibo más eficaz en nombre del apoderado”.

 

También incluye la condición de que Guzmán debe “autorizar” el guion cinematográfico y el texto y contiene cláusulas que obligan a la actriz y los productores “a rendir cuentas” por el “desempeño del presente mandato”.

 

EL ABOGADO DEL “CHAPO”, ALBERTO ÁVILA RODRÍGUEZ, SEÑALÓ A LA TELEVISORA QUE EL NARCOTRAFICANTE LE DIJO QUE DEL CASTILLO “UN SÓLO PESO NO AGARRÓ DE MI”.

 

Del notario que autorizó el poder en México dijo, de acuerdo con la cadena, que la ley le impide confirmar o negar la autenticidad del documento.

 

Según la televisora, el abogado de Kate Del Castillo en Estados Unidos les dijo que la actriz hablará en las próximas semanas con un grupo de periodistas.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta