Exige canciller de Bolivia a AMLO no inmiscuirse en los asuntos internos de su país

canciller de bolivia

Karen Longaric,  canciller boliviana, dijo que “Bolivia no es una colonia de México y pidió nuevamente al gobierno de López Obrador no inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia ni debilitar la imagen del gobierno interino de Jeanine Áñez”.

En entrevista con el diario El País, la funcionaria  se refirió la tensa relación entre México y Bolivia, la cual se ha visto afectada por el asilo político otorgado a exfuncionarios del gobierno de Evo Morales en instalaciones de la delegación diplomática mexicana en Bolivia.

¿Qué derecho tiene López Obrador a cuestionar las decisiones del pueblo simplemente por su amistad o cercanía ideológica con Evo Morales?”, cuestionó Longaric y afirmó, haciendo alusión a México, que los intereses de Bolivia no pasan por encima de los presidentes de otros países que han intervenido en la crisis política interna del país para beneficiar políticamente a terceros.

En cuanto a las acusaciones de acoso a la Embajada de México en La Paz por parte de las autoridades bolivianas, Longaric afirmó que nunca buscarán ingresar a la sede diplomática por la fuerza.

Somos un país civilizado que conoce sus límites en materia internacional”, añadió la canciller.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta