Exigen investigación exhaustiva del desplome del helicóptero de Martha Erika Alonso

 

Este domingo, Puebla estuvo de luto. Hubo Funeral de Estado para la gobernadora Martha Erika Alonso, el exgobernador y senador en funciones, Rafael Moreno Valle, y quienes los acompañaban en el helicóptero que desplomó, los capitanes Roberto Coppe y Marco Antonio Talavera así como el asistente del senador, Héctor Baltazar.

 

Después de ser cremados en privado, los restos  eran esperados por sus familiares y por cientos de personas en el parque Plaza la Victoria

 

Al lugar llegaron una decena de gobernadores, legisladores actuales y pasados y exgobernadores. Estuvieron ausentes, representantes de Morena.   

                                                                                                 

LLEGA TITULAR DE SEGOB

Minutos antes de iniciar la ceremonia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero llegó al lugar, acompañada por el presidente del PAN, Marko Cortés y del actual encargado de despacho en Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.

 

Para las familias de las víctimas hubo aplausos y afecto. Cada urna fue colocada al lado de una fotografía gigante de Martha Erika, Rafael, Roberto, Marco Antonio y Héctor.

 

Después, el minuto de silencio.

Y las palabras del jefe de la oficina del Ejecutivo local que fueron dedicadas mayoritariamente a la gobernadora y el senador.

 

Estuvieron, de todos los partidos, gobernadores, legisladores, dirigentes partidistas, representantes del Poder Judicial, funcionarios de su gobierno, amigos y familiares.

 

LUIS BANK, ÚNICO ORADOR

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ofreció el pésame a la madre de la gobernadora Alonso, y a los padres del senador.

 

Luis Bank, expresidente municipal de Puebla y cercano colaborador de ambos mandatarios poblanos, fue el único orador.

 

“Aún no podemos creerlo, ayer perdimos a dos hijos, hermanos, amigos entrañables, queridísimos, siempre presentes en nuestra historia de vida, dos personas ejemplares, acostumbradas a amar su profesión, vivir su vocación, buscar la perfección y servir”, expuso Luis Bank, exalcalde de Puebla.

 

Y ante la secretaria a Sánchez Cordero, pidió que la investigación sobre el desplome de la aeronave sea exhaustiva.

Luego se montaron cuatro guardias de honor. La primera estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación y los gobernadores que asistieron. En ese momento hubo quienes se inconformaron.

 

Montaron guardia también los legisladores y dirigentes partidistas.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Comenta