Exitosa, la oferta de recompra de bonos del NAIM con apoyo abrumador: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoce y agradece la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de la transacción de recompra de bonos del NAIM.

La aceptación de los bonistas era un paso clave en los planes del Gobierno de cancelar la obra en Texcoco, y seguir adelante con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

Sostuvo la dependencia que obtuvo el consentimiento de una sustancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.

FINALIZA EL PLAZO

Este miércoles 19 de diciembre finalizó el plazo en el que los tenedores de bonos podían aceptar el ofrecimiento del Gobierno.

La oferta del Gobierno era por mil 800 millones de dólares, de un total de 6 mil millones emitidos para financiar la obra de Texcoco, la cual el Gobierno de AMLO pretende cancelar.

Grupos de bonistas se mostraron resistentes a la primera oferta del Gobierno, que era de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares.

Esto llevó al Gobierno a elevar la oferta a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario