Exoneran a Bartlett

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que no hay irregularidades en las declaraciones patrimoniales de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

También descartó que haya algún conflicto de interés por el cargo que tiene y las empresas de sus familiares o de la persona con que tiene una relación sentimental.

 

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, informó sobre el resultado de la investigación sobre Bartlett, luego de las denuncias recibidas tras la publicación de un reportaje, que cuestionó los ingresos y los bienes que tiene el funcionario.

 

DENUNCIA PERIODÍSTICA

En el programa del periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, y en su página web, se dio a conocer una investigación de la periodista Arelí Quintero, donde se señala que Bartlett declaró que tiene “una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones”.

 

Pero en realidad, según la investigación, presuntamente su patrimonio “es 16 veces más grande, solo en propiedades”.

 

IMPERIO INMOBILIARIO

Según la investigación periodística, Bartlett, a través de “familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”.

 

No obstante, la SFP descartó que Bartlett haya incurrido en conflicto de interés, o que haya ocultado datos relevantes en las declaraciones sobre los bienes que posee.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario