Exportaciones de China se desploman por el Covid-19

 

Las exportaciones e importaciones de China se desplomaron durante los primeros dos meses del año, debido al impacto del nuevo coronavirus en la segunda economía más grande del planeta.

 

Las exportaciones chinas cayeron un 17.2 por ciento en enero y febrero frente al mismo periodo de 2019, mientras las importaciones retrocedieron un 4 por ciento, de acuerdo con los datos de la Administración General de Aduanas del país asiático.

 

En los dos primeros meses del año, el comercio exterior de China cayó un 11 por ciento al situarse en 519.900 millones de dólares, destacó South China Morning Post.

 

DÉFICIT COMERCIAL

China registró un déficit comercial durante los primeros dos meses del año, de 7.09 mil millones de dólares, en comparación con el superávit de 41.45 mil millones de dólares durante el mismo período en 2019.

 

El país asiático cerró el 2019 con un superávit comercial de 421.500 millones de dólares.

 

Las importaciones y exportaciones en general se han visto significativamente afectadas; además, la epidemia del Covid-19 tiene efectos indirectos en todo el mundo, suprimiendo la recuperación global de la fabricación y la recuperación de los precios.

Noticias relacionadas