Fabricante de crepinas filtrantes para tratar el agua

Con una experiencia que supera las cinco décadas, Ilmap es una empresa dedicada a la fabricación de boquillas filtrantes especialmente diseñadas para el tratamiento del agua. Esta ha conseguido no solo mejorar sus productos, sino ampliar el abanico de opciones, diferenciando las boquillas y añadiendo accesorios y otros productos complementarios.

 

Es tal la capacidad de fabricación que tiene esta compañía que se adaptan sin ningún problema a las especificaciones de algunos de sus clientes. Esto es doblemente beneficioso, ya que no solo satisface las necesidades, sino que enriquece la gama de productos añadiendo nuevas alternativas que bien funcionarán para otros más adelante.

 

Expertos en la fabricación de toberas filtrantes

Si de experiencia en la fabricación de accesorios e implementos para el tratamiento de agua hablamos, la referencia obligada es Ilmap – Toberas Filtrantes Made in Italy, cuyos productos especializados tienen aplicación en las distintas áreas vinculadas con el tratamiento de aguas.

 

¿Cuáles son los productos de Ilmap?

No son pocos los productos que fabrica esta empresa, entre ellos encontramos:

 

Toberas y crepinas para filtros

Las crepinas se utilizan para filtros de agua de los que se usan para el tratamiento de las aguas industriales y residuales. También para procesos de purificación, sistemas de riegos, filtros de ablandamiento o piscinas.

 

Estas crepinas tienen aplicaciones en varios sectores, en el industrial (bebidas alimenticias, metal, papel, productos farmacéuticos y químicos, etc…) y en empresas públicas (tratamiento de aguas residuales, producción de agua potable, etc.).

 

En cuanto a los materiales de fabricación, utilizan plástico y acero inoxidable.

 

Trampillas

Estas trampillas de seguridad están diseñadas para proporcionar protección de pérdidas de material de cualquier sistema de tratamiento de agua. Son productos que se ajustan a cualquier necesidad y están fabricados tanto en plástico como en acero inoxidable.

 

Colectores

Igual de versátiles son los diseños de los colectores, además que la gama de modelos es bastante amplia y tanto los que son hechos de plástico como los de acero inoxidable cuentan con una calidad insuperable.

 

Variedad de piezas

Especialmente diseñadas, pasan a formar parte de su producción de tal manera que cualquier otra compañía que las necesite pueda servirse de sus beneficios. Para su fabricación se utilizan los mismos materiales.

 

Accesorios

Se trata de los complementos de las grandes piezas, muy necesarios para el correcto ensamblaje y funcionamiento de los sistemas de tratamiento del agua.

 

Las crepinas y filtros cuentan con unas instrucciones de instalación a las que tienes acceso desde la web de la empresa, de tal manera que minimizas el margen de error a la hora realizar cualquier tipo de montajes.

 

¿Cuáles son las áreas de aplicación de estos productos?

Se trata de productos especializados y fabricados con materiales de primera y acabados de calidad. Para ofrecer a todos sus clientes excelencia y durabilidad, estos son los sectores que se benefician de sus productos:

 

  • El sector de producción de agua potable
  • El sector de producción de agua desmineralizada
  • Tratamiento de aguas residuales, tanto urbanas como las industriales
  • Sistemas de filtración de agua proveniente de pozos o ríos para utilizar en el riego
  • Sistemas de filtración de aguas para uso en piscinas
  • Sistemas de tratamiento de agua para uso en la industria de la alimentación y la farmacéutica

 

¿Con qué cuenta la empresa para su producción?

Una entidad con más de 50 años en el mercado y que ha crecido a la par de sus clientes, sin duda alguna que ha sabido prepararse con una infraestructura que le permita un flujo de producción continua de piezas y accesorios.

 

No en vano, hoy en día cuentan con 11 prensas de inyección de las más modernas y cuyo proveedor es líder en estos equipos, lo que añade valor, seguridad y garantiza respuestas rápidas a todos sus clientes, siendo un departamento de producción de alta eficiencia.

 

Así mismo la fábrica cuenta con un almacén lo suficientemente amplio para mantener un stock de productos a mano y listos para atender los pedidos de sus clientes en plazos muy breves.

 

Ilmap tiene la capacidad de mejorar cuantas veces lo considere necesario los moldes ya existentes, atender cualquier solicitud de mantenimiento de moldes de inmediato y puede fabricar moldes nuevos para su producción propia, todo esto gracias a su taller de moldes.

 

Y por si no fuera suficiente, facilita a sus clientes el servicio de diseño y construcción de moldes totalmente nuevos y ajustados a las especificaciones de sus clientes.

 

¿Qué hace la empresa para mantener el nivel de calidad?

Para esta compañía la clave está en la inversión con el propósito de mejorar continuamente no solo la calidad, sino la precisión dimensional, la producción continuada y a la par cumplir con las exigencias externas vinculadas a las medidas estándar de las roscas y al control y evaluación de las materias primas.

 

El hecho de que siempre están listos para recibir a sus clientes y a los organismos que otorgan las certificaciones, habla muy bien de su capacidad organizacional, operativa y de producción.

 

Están cualificados para emitir cuatro tipos de certificados, de intercambiabilidad, de prueba, de materiales y de conformidad. Por otra parte las pruebas de pérdida de carga tanto de las boquillas propias como en comparación con las de terceros, se evalúan en su área técnica y en el laboratorio.

 

No solo la materia prima que utilizan en la fabricación de las boquillas al igual que en los accesorios tales como el polipropileno, ABS, PVDF y el colorante, son de calidad certificada por el proveedor para el contacto con el agua potable; ILMAP tambien ha certificado todos sus productos de acuerdo con diferentes estándares europeos.

La entidad cuenta con cuatro tipos de certificados que garantizan que cumplen con las normativas existentes, siendo estas otorgadas por Europa y específicamente por Italia, Francia y Reino Unido.

 

Catálogo disponible en la web

Todos sus productos se encuentran dentro de un catálogo listo para descargar y guardar en el ordenador. De igual forma en la misma página tienes acceso a los productos por categoría con imágenes y algunas especificaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario