Facebook despide a empleado por usar datos privados para acosar mujeres en internet

 

Un ingeniero de seguridad que trabajó en Facebook fue acusado de utilizar su “acceso privilegiado” a datos personales para acechar mujeres en internet.

 

La acusación fue realizada por Jackie Stokes, fundador de la firma consultora de ciberseguridad, Spyglass Security. Según los informes está siendo investigado por Facebook.

 

“A pesar de que no podemos comentar ningún asunto personal, somos conscientes de la situación e investigamos”, escribió un vocero de la compañía en un correo electrónico a Motherboard.

 

Stokes lanzó la acusación en Twitter, alegando que provenía de una fuente.

 

TOLERANCIA CERO AL ABUSO

“Me hicieron tomar conciencia de que un ingeniero de seguridad actualmente empleado en Facebook probablemente use acceso privilegiado para acosar mujeres en línea. Tengo registros de Tinder. ¿Qué debería hacer con esta información?”,  escribió en Twitter.

 

“Pero no es solo su problema”, dijo Stokes sobre la víctima. “Es un problema de todos cuando alguien usa sus privilegios en una de las redes sociales más grande de nuestro tiempo para dominar a los socios potenciales”.

 

“Mantenemos estrictos controles técnicos y políticas para restringir el acceso de los empleados a los datos de los usuarios”, dijo el portavoz de la compañía a Motherboard.

 

“El acceso está delimitado por la función de trabajo y los empleados designados solo pueden acceder a la cantidad de información necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, como responder a informes de errores, consultas de soporte de cuentas o validar solicitudes legales. Tenemos un enfoque de tolerancia cero al abuso, y el comportamiento inadecuado resulta en la terminación de contratos”, dijo Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, en un comunicado a NBC News.

Noticias relacionadas

Comenta