FACEBOOK Y MICROSOFT UNIRÁN AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO CON UN MEGACABLE SUBMARINO

FACE

La red social Facebook y el gigante informático Microsoft lograron un acuerdo para la adecuación de un cable submarino de última generación que acelerará la velocidad de transferencia de datos a través de Internet.

 

Los cerca de 6, 600 kilómetros de fibras conectarán las ciudades de Virginia en Estados Unidos y la ciudad de Bilbao en España, informó ‘El Mundo’.

 

MAREA, 16 MILLONES DE VECES MÁS RÁPIDO

El proyecto, denominado ‘Marea’, tendrá la capacidad de trasmitir 160 TB por segundo y será 16 millones de veces más rápido que una conexión doméstica actual, lo que lo convierte en el cable transatlántico con la banda ancha más veloz hasta ahora.

 

Además, tendrá un “infraestructura abierta” que le permitirá operar con tecnologías de distintos fabricantes, lo que se traduce en costos más bajos y actualizaciones más sencillas.

 

FIABILIDAD PARA LA CONEXIÓN EN LA NUBE

“El cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios en línea de Facebook, Microsoft y sus clientes”, señaló Microsoft en su blog oficial.

 

Su implementación será gestionada en España por Telxius, una filial de la compañía Telefónica, y se espera que su instalación comience en agosto próximo y culmine en octubre del 2017.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta