Fallecen las 176 personas a bordo del avión Boeing 737 que se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán

 

Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles (hora local), según la agencia de noticias semioficial iraní ISNA.

 

El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 176 ocupantes y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, dice ISNA.

 

EN CAMINO A KIEV

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo ucraniano que se estrelló murieron, según la televisión de prensa de Irán, citando a Ali Khashani, un alto funcionario de relaciones públicas en el aeropuerto internacional Imam Khomeini.

 

La agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación estaban a bordo del vuelo.

 

Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev.

INVESTIGAN CAUSAS DEL SINIESTRO

82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos murieron en el accidente, según un tuit del canciller ucraniano Vadym Prystaiko.

 

También estaban 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres ciudadanos británicos entre las víctimas, dijo.

 

La Embajada de Ucrania en Teherán dijo que “la comisión aclara la información sobre las causas del accidente aéreo”.

 

ISNA informó anteriormente que el accidente se debió a dificultades técnicas. La Autoridad de Aviación Civil de Irán dijo que había iniciado una investigación.

 

Irán se niega a entregar las cajas negras del Boeing siniestrado

Entradas relacionadas