FALLECIÓ LUIS ESTRADA, PIONERO DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN MÉXICO

descarga (2)El Foro Consultivo Científico y Tecnológico informó que la madrugada del martes murió Luis Estrada Martínez, pionero de la divulgación científica en México.

Por medio de un comunicado, detalló que Estrada Martínez, quien nació en 1932, estudió física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título profesional en 1955.

Asimismo, realizó sus estudios de doctorado en la misma Facultad y presentó el examen general de grado en 1958 y, posteriormente, ingresó al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT siglas en inglés), en Estados Unidos, donde se especializó en Física Nuclear.

El físico nuclear fue fundador y director de la revista Naturaleza y del Centro de Comunicación de la Ciencia de la UNAM, donde trabajó más de 50 años.

En 1974, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) le otorgó el premio Kalinga; y de 1998 a 2007 presidió el Seminario de Cultura Mexicana.

Estrada Martínez fue miembro de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia, la Asociación Americana de Profesores de Física, la Sociedad Americana de Física y Matemáticas, así como de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

Califica este post
Sin categoría

Dejar un Comentario