Fatal, decisión de juez en caso Abril: Sánchez Cordero

 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó como fatal la decisión judicial que permitió salir de prisión a Juan Carlos García, señalado como presunto autor intelectual del homicidio de Abril Pérez, por lo que pidió una investigación del Consejo de la Judicatura local.

 

Calificó como insostenible el argumento del juez del caso para reclasificar el delito de tentativa de homicidio, que es grave, a violencia familiar, que no amerita prisión preventiva oficiosa.

“Su argumento toral para reclasificar el delito y para decir que no era una tentativa de feminicidio, (…) sino violencia intrafamiliar, el argumento del juez fue verdaderamente insostenible”, afirmó.

“Dijo que cuando le había pegado con el bate, eso leí en los periódicos, no he visto el expediente, ella estaba dormida y entonces si la hubiera querido matar o tentativa de feminicidio, cuando estuviera despierta y la hubiera querido ‘batear’ con el bate, imagínate nomás, entonces ahí cambiaba la situación”.

 

NO FUE SÓLIDA, ARGUMENTACIÓN JURÍDICA

Subrayó que la argumentación jurídica del impartidor de justicia, no fue sólida.

“Si los argumentos no son sólidos, como en este caso, no fueron sólidos, simplemente reclasificó para que saliera, entonces dices ‘a ver, algo está pasando'”, acotó Sánchez Cordero.

Noticias relacionadas

Comenta