Feministas queman libros sobre “curar la homosexualidad” en la FIL Guadalajara

 

Un grupo de feministas quemaron un par de libros que abordan “la conversión para personas LGBTI”, explicó una participante, a las fueras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Si la Feria tiene tantos ojos pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”, contó Ana, una manifestante  momentos antes de la quema.

Después de recorrer, entre consignas de justicia y reclamos, los pasillos de la FIL, el grupo se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para romper y luego quemar ejemplares de “Psico-Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, un texto que aborda “teorías de conversión para homosexuales”.                                                                                                                                                         

REALIZAN PERFORMANCE

Minutos antes, cerca de 200 mujeres entraron al recinto y, en las inmediaciones del Área internacional, realizaron el performance Un violador en tu camino del colectivo chileno Las Tesis.

Las mujeres se agruparon y comenzaron a recorrer varios pasillos de la Feria; el recinto se convirtió en una marea verde entre pañuelos y gritos en contra del acoso.

Pese a ello, las actividades de la FIL continuaron con normalidad.

Feministas queman bandera del América (video)

Noticias relacionadas

Comenta