Fepade investigará a Monreal por prometer apoyos a cambio de votos en Aguascalientes

 

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que después de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, prometiera apoyos desde el Congreso de la Unión si ganaba Arturo Ávila, candidato de ese partido para la presidencia municipal de Aguascalientes, el organismo ha recibido más de 60 denuncias por este hecho, por lo que se iniciará una investigación sobre sus declaraciones.

 

El fiscal, acompañado de Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, aseguró que en este hecho y en todos en los que se denuncien actos irregulares en los estados que tendrán procesos electorales este año, se actuará sin distingo partidista.

 

EN CONTRA DE LAS LEYES ELECTORALES

Ortiz Pinchetti informó que se investigarán estas denuncias, e informó que ya se sigue un proceso en contra de una persona de Morena en Baja California por presuntamente haber actuado en contra de las leyes electorales.

 

Gerardo García Marroquín informó que sobre este caso se han recibido más de 60 denuncias, la mayoría de ellas por teléfono y por correo electrónico; “y de ahí que nosotros las identificamos las que son anónimas y las que se identifican a los denunciantes. En este caso, como en todos, estamos actuando conforme a lo que la ley nos dicta”, apuntó.

 

El pasado fin de semana, al participar en un mitin del candidato morenista Arturo Ávila a la presidencia de Aguascalientes, el senador Ricardo Monreal prometió ayudar desde el Congreso si ganaba su compañero de partido.

Noticias relacionadas

Comenta