FGR abre carpeta de investigación por robo a casa de Lydia Cacho

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la misma noche del pasado 21 de julio abrió una carpeta de investigación por el delito de robo, en el caso de la irrupción en el domicilio de la periodista Lydia Cacho, derivado de la posibilidad de que el hecho se encuentre vinculado a su ejercicio periodístico,  con base en lo dicho por ella.

 

En un comunicado, la FGR aseguró que con independencia de que la investigación del delito de robo le corresponde originaria y obligatoriamente al fuero común, “la FGR realizará las diligencias correspondientes para determinar el móvil del delito con relación al ejercicio periodístico”.

 

ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La dependencia federal detalló que elementos de la Fiscalía, junto con sus peritos especializados en materia de criminalística de campo, dactiloscopia, fotografía, telecomunicaciones e informática actúan en conjunto.

 

La Fiscalía señaló que se informará “puntualmente” sobre lo que aporten las autoridades locales “mientras se fortalecen las hipótesis de ataque a una periodista y a la libertad de expresión”.

 

Según los primeros reportes, dos sujetos entraron a la casa de la también defensora de derechos humanos en Puerto Morelos, Quintana Roo y se llevaron equipo de trabajo y material periodístico «altamente sensible», además de matar a una mascota que protegía la casa y otra más fue envenenada.

Foto: Cuartoscuro

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario