FGR asegura casa de la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa Zihuatanejo

 

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron este jueves una propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en un lujoso fraccionamiento de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y de la cual se presume fue entregada como parte del soborno que recibió por parte de Altos Hornos de México S.A (AHMSA).

 

Fuentes de la dependencia detallaron que la propiedad está siendo resguardada por elementos de la propia Fiscalía y que la acción obedece a la carpeta de investigación que resultó hace una semana en las órdenes de aprehensión que la FGR obtuvo de un juez de control en contra de Lozoya Austin, su esposa, hermana y madre, así como contra Nelly “A”, propietaria de esta casa en Ixtapa Zihuatanejo que presuntamente AHMSA habría regalado a Lozoya.

 

FICHA ROJA

La FGR informó que los imputados cuentan con ficha roja de la Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Pemex, y donde se indicó que este caso “por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”, informa el diario El Universal.

 

Además, Emilio Lozoya Austin y su hermana Gilda también cuentan con órdenes de aprehensión por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero en la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados.

 

En el mismo caso está Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA, quien fue detenido en España y quien hoy se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros.

Noticias relacionadas

Comenta