FGR atrae caso sobre ataque a familias LeBarón y Langford

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo por completo el caso de la masacre de los nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

A la familia LeBarón se les informó de la decisión asumida por el titular de la FGR, Alejandro Gertz de seguir en el orden federal esta investigación.

“De verdad y lamentablemente, las fiscalías de los estados no tienen los recursos materiales ni humanos, ni de practica forense para hacerse cargo de una situación determinada”.

LOS FACTORES

Explicó cuáles fueron los factores que se consideraron para atraer por completo la carpeta de investigación del múltiple homicidio.

“Primero, por la doble nacionalidad de la familia LeBarón; segundo, porque es delincuencia organizada porque hay un tema de carteles y porque, además, no podemos desprender los homicidios de carteles que están en la región”

La secretaria Sánchez Cordero reconoció el valor de la familia LeBarón para superar la tragedia vivida y cuyos integrantes le expusieron al presidente su agradecimiento por el respaldo.

Además, le enfatizaron que no son “traidores a la patria”, como se les acuso a través de redes sociales por haber solicitado también apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Noticias relacionadas

Comenta