FGR presenta ante un juez a dos detenidos por caso LeBarón

 

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juez federal a dos de los detenidos y arraigados por presuntos vínculos con el atentado contra la familia LeBarón pero por delitos distintos al homicidio ocurrido en noviembre de 2019.

Luis Manuel y Héctor Mario Hernández,quienes cumplieron 40 días de arraigo y este fin de semana fueron trasladados al penal del Altiplano en el Estado de México, fueron imputados por delitos contra la salud, delincuencia organizada y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército.

Los dos comparecerán ante un juez de control en el Altiplano para resolver su situación jurídica y conocer si los vincularán o no a proceso.                                                                                                                                                                                     

FAMILIA, REPORTA IRREGULARIDADES

Sus familiares reportaron diversas irregularidades en el proceso de los detenidos.

Los familiares indicaron que las autoridades declararon que los hermanos Hernández fueron capturados en una carretera y no en sus domicilios, como la familia señaló desde la detención ocurrida el 1 de diciembre de 2019 en el municipio de Janos, Chihuahua.

Patricia y Jesús Carlo Hernández, hermanos de los detenidos, afirmaron que la FGR los señala por supuestamente portar un paquete con 20 celulares y cartuchos, así como posesión de droga, no así por la masacre de los LeBarón.

Entradas relacionadas