FGR se pronuncia por mantener al feminicidio con un “tipo penal sencillo”

 

La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció por mantener el delito de feminicidio en el Código Penal Federal con un «tipo penal sencillo» y la pena más alta que puede ser de 40 a 70 años de prisión.

Mediante un tarjeta informativa, el Ministerio Público Federal señaló que actualmente, para configurar dicho delito el Código Penal Federal, a través del artículo 325, impone siete condiciones, requisitos y circunstancias que complican “inútilmente su judicialización”.

Por ende, si, simplemente, se tipifica y se mantiene el delito de feminicidio como un homicidio en contra de una mujer; éste debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años; que es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado.

DEFENSA DE LA VIDA DE LA VÍCTIMA

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, consideró que se debe contar con un “tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción”, todo ello en favor de las víctimas, para  lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad.

En México, el feminicidio ha crecido en un 137.5%, de 2012 a la fecha, según las estadísticas del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. 

Entradas relacionadas