FGR solicita órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto (video)

 

La Fiscalia General de la República (FGR) habría solicitado 19 órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

Éstos formaban parte de la Comisión Nacional de Seguridad en la extinta Policía Federal, en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en el Cisen.

 

Según medios, se trataría de una red señalada por un desfalco de 2 mil 500 millones de pesos al erario.

DENUNCIA DE SSPC

Las acciones se desprenden de una investigación que abrió la FGR a principios de 2019 por una denuncia realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

En tanto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una carpeta de investigación por los hechos.

 

PRESUNTOS INVOLUCRADOS

Se asegura que una de las órdenes de aprehensión es contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien también fungió como Secretario General de la Policía Federal y Director General de Administración del Secretariado Ejecutivo.

 

Otra de las personas señaladas es Frida Martínez Zamora, quien trabajó con el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong por más de 15 años. Ella se desempañaba como secretaria general de la Policía Federal.

 

El caso fue radicado en un juzgado de Almoloya, y son 19 altos exfuncionarios de la Policía Federal, por los cuales la FGR espera que la orden de aprehensión sea concedida en las próximas horas.

 

Se anota que la carpeta de investigación habla de desvío en adquisición de aviones, helicópteros y patrullas a sobreprecios y compras simuladas, cita 24-horas.mx

 

Foto: Cuarrtoscuro

Noticias relacionadas