Fiscalía CDMX pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins

 

Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de la Vivienda (INVI) y  exsecretario de Seguridad Pública capitalina, es buscado en más de 200 naciones, luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para su localización.

Hace unos días, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que el exfuncionario estaba “localizable”, incluso que se encontraba en la Ciudad de México, pues contaba con un amparo, ahora la búsqueda se extendió a otros continentes.

Uso ilegal de atribuciones y facultades

Collins Flores cuenta con orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, la cual otorgó un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ).

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieran a buscarlo en tres domicilios distintos, incluso un inmueble en Cuernavaca, Morelos, pero el señor Collins ya no es localizable.

Por ende, al existir una orden judicial de captura, la Fiscalía local recurrió al uso de dicho instrumento internacional a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así, en casi 200 países de los cinco continentes buscan al exfuncionario a efecto de que se concrete la orden de arresto y sea detenido provisionalmente con fines de extradición.

Noticias relacionadas