Fiscalía de EU confirma más pruebas contra García Luna

 

La fiscalía de Estados Unidos dirigió una carta a la corte de Nueva York para aplazar 60 días las audiencias del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, bajo el argumento de que el gobierno norteamericano cuenta con un amplio número de pruebas en su contra.
El periodista Keegan Hamilton hizo público el oficio por el cual la fiscalía estadounidense acordó con la defensa de García Luna solicitar mayor tiempo al juez Brian M. Cogan, previo a las próximas audiencias por tratarse de un caso de “gran complejidad”.
La solicitud implicaría el transcurso de un plazo de 60 días entre la audiencia programada para este martes 21 de enero y la siguiente, lo cual permitiría a ambas partes reunir las pruebas suficientes para sus argumentos, según indicó el documento del Departamento de Justicia de EU.

CON TODO TIPO DE EVIDENCIAS

Además confirmó que cuenta con todo tipo de evidencias, incluso información de dispositivos electrónicos, para probar la culpabilidad de García Luna frente a la corte del Distrito Este de Nueva York.
La carta fue firmada por el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, quien presentó los cargos contra García Luna en diciembre y pidió formalmente la asignación del caso al juez Cogan, personaje jurídico conocido por haber llevado el juicio contra Joaquín, El Chapo Guzmán.

Entradas relacionadas