Fiscalía de EU solicita plazo en audiencias de García Luna

 

La Fiscalía de EU y la defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, solicitaron al juez Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico, 60 días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna el martes en la Corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

ACUSADO DE 3 CARGOS

La petición está contenida en una carta que fue enviada este viernes al juez Cogan, y en la que también piden al magistrado que catalogue este caso como complejo por la voluminosa evidencia que se proponen presentar.

El exsecretario de Seguridad Pública de México, bajo la presidencia de Felipe Calderón, de 51 años e ingeniero mecánico de profesión, fue arrestado el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, luego de que el Gobierno de EU le acusara de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a este país y otro por falso testimonio durante su proceso de ciudadanía.

Entradas relacionadas