Fiscalía “pierde” expediente de Elba Esther Gordillo

Carlos Loret de Mola, columnista, reveló que el caso de la ex líder del Sindicato Nacional, Elba Esther Gordillo, fue uno de los mayores fracasos judiciales de la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Luego cinco años tras las rejas, el 8 de agosto del 2018 Elba Esther quedó libre y los expedientes de la PGR en su contra se fueron cerrando poco a poco con las resoluciones del Poder Judicial.

“Andrés Manuel López Obrador ofreció borrón y cuenta nueva. Gordillo no demoró en tomar la oferta. Y al parecer, el mensaje lo entendió la hoy Fiscalía General de la República, que dice que no resguarda ni una copia de la primera averiguación previa que abrió en contra de Elba Esther por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y que llevó a su captura el 26 de febrero de 2013. Hoy se cumplen seis años”, se lee en la columna del periodista.

Loret de Mola asegura en su columna publicada en EL UNIVERSAL que tras una solicitud de transparencia realizada por el periodista Mario Gutiérrez Vega, la Fiscalía respondió que el ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, adscrita a la SEIDO, “¡no dejó copia en los archivos! Una de las respuestas más asombrosas que se hayan dado: la investigación que llevó a la cárcel a Gordillo ya no existe en la Fiscalía”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta