El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg está acostumbrado a aparecer en las noticias por sus acciones y sus declaraciones; sin embargo, esta vez fue una imagen de él corriendo en China lo que llamó la atención.
Zuckerberg acompañó la imagen con este mensaje:
“Es genial estar de vuelta en Pekín, arranqué mi visita corriendo por la Plaza de Tiananmén, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. Esto también marca las 100 millas del reto ‘Un Año Corriendo’. Gracias a todos los que me han acompañado, tanto en persona como alrededor del mundo”.
El ejecutivo se encuentra en el país asiático para participar en el Foro de Desarrollo de China, y decidió postear en su perfil de Facebook una foto de él corriendo en un lugar emblemático.
ALTOS NIVELES DE INFICIÓN EN PEKÍN
Al parecer a los usuarios les alarmó el grado de contaminación atmosférica que se aprecia en la imagen y muchos regañaron al ejecutivo por haber salido a correr con esas condiciones.
De acuerdo con el Wall Street Journal, el índice de la calidad de aire en Pekín se encontraba arriba de 300, un nivel muy peligroso para la salud.
SUBE FOTO, PESE A BLOQUEO
Sin embargo, lo que más llama la atención es cómo Zuckerberg logró subir una foto a Facebook en China, pues el gobierno mantiene bloqueado el servicio.
Es posible que alguien fuera del país posteara la foto en nombre del CEO o que éste usara un canal virtual privado (VPN, por sus siglas en inglés) para eludir los controles de Internet de China y acceder a la red social.