Fox: Con desaparición de poderes, AMLO busca amedrantar a gobernadores; “Está jugando con fuego”, dice

vicente fox

Vicente Fox, exmandatario mexicano, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien promueve la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas como vía para amedrentar a los gobernadores que han exigido justicia en el reparto presupuestal de la federación.

Destacó que “López” ataca para atemorizar a los gobernadores que expresaron la posibilidad de separarse del pacto federal por la desigualdad y reducción de partidas para sus entidades, con lo que el Presidente se está metiendo en terrenos “tan pantanosos y tan delicados, en los que lleva todas las de perder».

En su Centro Fox, después de participar en la entrega de mil sillas de ruedas a personas de diversos municipios de Guanajuato, el expresidente destacó que no se puede atropellar como lo está haciendo Morena, con ese tipo de iniciativas para anular poderes por instrucciones de López Obrador.

“Que siga buscando y se la va a encontrar, porque ya no existe eso en una democracia, el poder central no es federalismo, tienen que respetar los congresos, los gobiernos y los poderes judiciales locales y no atropellar como pretende hacerlo; como éstos de Morena que están metiendo esa iniciativa al Senado, los envía López”, refirió.

Dijo que López Obrador ataca a las entidades que se atreven a exigirle, por medio de los senadores. “López está jugando con fuego”, apuntó.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta