Francia anuncia destrucción de mayor parte de arsenal químico sirio

 

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian, anunció que los bombardeos llevados a cabo en las últimas horas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria destruyeron “una buena parte del arsenal químico sirio”.

 

“El objetivo fue alcanzado en Siria (…) una buena parte del arsenal químico (sirio) ha sido destruido declaró esta mañana el canciller sobre el operativo militar aliado realizado la noche pasada”.

 

El jefe de la diplomacia gala aseveró que “en esta situación no continuarán las operaciones militares contra el régimen sirio y subrayó que el ataque de la noche pasada fue legítimo y proporcionado”.

 

DESAFÍO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Pero advirtió que habrá una nueva intervención en caso de nuevos ataques químicos del régimen sirio contra la población del país.

 

“El régimen de Damasco debe dejar de utilizar esas armas. El régimen sabía a que se exponía usando esas armas odiosas contra su pueblo y desafiando a la comunidad internacional”, subrayó el canciller.

 

Esta mañana el ministerio francés de Asuntos Extranjeros publicó un reporte en el que muestra pruebas y sus conclusiones sobre el presunto ataque químico cometido el pasado fin de semana por el ejército sirio contra poblaciones de la ciudad siria de Duma.

 

Noticias relacionadas

Comenta