Frida, la perrita rescatista, se jubilará

Frida, la perrita rescatista de la especie labrador, está próxima a jubilarse y este lunes, el marco del Día Internacional del Rescatista, será homenajeada junto a sus compañeros caninos de la Semar que participaron en las labores de rescate tras los sismos de 2017.

“Frida”, “Ecko” y “Evil” viven y son adiestrados y ejercitados diariamente en el Departamento de Control Canino ubicado en las instalaciones principales de la dependencia, ubicadas en el Polígono Naval de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Este 2019 “Frida”, la veterana del grupo, cumplió 10 años de edad y a diferencia del promedio de otros caninos de rescate que regularmente son jubilados entre los siete y nueve años, la amigable labrador de color beige, mantiene sus facultades intactas, por lo que seguirá en activa hasta 2020.

Una vez jubilada, la Secretaría de Marina la mantendrá en sus instalaciones para que ayude al entrenamiento de los nuevos elementos caninos en la búsqueda técnica, como es el caso de los hermanos “Ecko” y “Evil”, dos jóvenes pastores belgas malinois que destacan por su vigor, agilidad e inteligencia.

¿Qué opinas?

 

Fuente: www.economiahoy.mx

Noticias relacionadas

Comenta