Fue decisión democrática, no dejar hablar a Muñoz Ledo: Rosario Piedra

 

 

Rosario Piedra Ibarra, la flamante presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como Poncio Pilatos se lava las manos sobre el desdén que se le hizo al legislador de Morena.

Incluso, se atrevió a argumentar que la decisión de no permitir que Porfirio Muñoz Ledo mostrara un clip durante su informe en la Cámara de Diputados, fue tomada de manera democrática.

Dijo la ombudsperson que antes de rendir su informe, el legislador Muñoz Ledo le comentó que le mostraría un video que testimoniaba el grave enfrentamiento que sostuvieron miembros de la Guardia Nacional (GN) con migrantes que ingresaron a nuestro país, por la frontera con Guatemala, este 20 de enero.

Le dije que lo consultara con la Presidenta y se puso a votación de una forma democrática y se le dijo que no, acotó.

ENCUENTRO CON DIPUTADOS

Durante el encuentro que la señora Piedra sostuvo este jueves con legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Lorena Villavicencio (de Morena), calificó como indignante el trato que se dio a su correligionario, Muñoz Ledo.

Tajante, pidió a la titular de la CNDH a fijar postura con relación al tema de los migrantes.

La respuesta que dio Piedra Ibarra fue que mantiene visitadores en la frontera sur de México para brindar acompañamiento a los migrantes.

Y pidió a las fuerzas policíacas de los tres órdenes de Gobierno,  a evitar cometer actos de violación a los derechos humanos. Argumento endeble que, antes las acciones represivas de la GN, sonó a “Caperucita diciéndole al lobo que, por favor, no se la coma”

Entradas relacionadas