Fuerte golpe a la Unión Tepito, en 3 meses han “caído” 25 de sus “cabecillas”

Fuerte golpe a la Unión Tepito, en 3 meses han “caído” 25 de sus “cabecillas”

En los últimos tres meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha debilitado al Cartel La Unión Tepito, pues han detenido a 25 integrantes de la célula delictiva, en la que destacan sicarios, extorsionadores y principales cabezas.

Los arrestos comenzaron el año pasado, el 25 de noviembre, cuando fue detenido Eduardo Clemente, “El Bandido”, junto a cinco cómplices, a quienes se les acusa de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y distribución de drogas. Los detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Antes de que terminara el 2019, el 31 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) desmanteló al grupo delictivo, encabezado por Miguel González Martínez, alias “El Perro”.

González Martínez es señalado como el principal generador de violencia de las alcaldías Venustiano Carranza y Azcapotzalco, encargado de la venta de drogas, así como de la extorsión a vendedores fijos y semifijos en la localidad.

Uno de los “golpes bajos” más fuertes, fue la captura de Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, quien fue detenido en un operativo conjunto entre el gobierno del estado de Hidalgo, la Secretaría de Marina, la FGJ de la Ciudad de México y la SSC.

El Lunares” es señalado por las autoridades de investigación como el principal generador de violencia en la capital, así como uno los socios más relevantes de Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, quién según las confesiones de los capturados aún tiene el control de la estructura principal de La Unión Tepito.

A dicha captura se anexa la detención del martes pasado de Andrés Munera, “El Colocho” o “El Colombo”, colombiano que es acusado de ser uno de los miembros más violentos y sanguinarios de La Unión, pues se le imputa la orden de asesinar a una docena de personas de noviembre pasado a la fecha.

¿Qué opinas?

Fuente: Radio Formula

Entradas relacionadas