Fuga de Gas LP por toma clandestina causa emergencia en Chachapa, Puebla

 

Una fuga de gas LP, a consecuencia de toma clandestina, ha generado una situación de emergencia en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc de Mota, en Puebla.

 

Debido a ello las autoridades han desalojado a habitantes de al menos tres colonias para resguardar la seguridad de los propios vecinos, se trata de Jardines de Chachapa, Destello y Signoret.

 

Se han suspendido las clases

En escuelas ubicadas en un radio de 800 metros por los que este día no tendrán actividades el bachillerato José María Sánchez Rojas y la primera Luis Donaldo Colosio, lo mismo que la secundaria Zaragoza.

 

Autoridades también piden a los pobladores que antes de desalojar apaguen los pilotos de las estufas, cierren los tanques de gas y bajen los fusibles de luz.

 

En el lugar se encuentra Seguridad Física de Pemex, Bomberos, Protección Civil Estatal y municipal entre otros cuerpos de emergencia aunque debido a que la fuga se encuentra en una barranca, las labores para controlarla se han complicado.

 

40 VIVIENDAS DESALOJADAS

Aunque de acuerdo a las autoridades la fuga mide un metro y hasta el momento no representa un riesgo para los ciudadanos, al menos 40 viviendas cercanas fueron desalojadas desde cerca de las 3:30 horas debido a un fuerte olor a gas que alertó a las familias de la colonia Signore principalmente de los fraccionamientos El Destello y Jardines de Chachapa.

 

Además por indicaciones de la regidora de educación del municipio de Amozoc, también fueron suspendidas las clases en escuelas cercanas a la zona, reporta El Sol de Puebla

Noticias relacionadas

Comenta