Fuga de reos del Reclusorio Sur: 8 custodios detenidos y declaración de 22 funcionarios

 

En la Ciudad de México, detienen a 8 custodios por la fuga de reos del Reclusorio Sur, todos los internos están vinculados al Cártel de Sinaloa.

 

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, confirmó las detenciones por posible colusión en la evasión de reos.

 

Dijo que los presuntos implicados intentaron sobornar a más servidores públicos.

 

Mencionó que, hasta el momento, 22 funcionarios de todos los niveles han rendido su declaración.

 

 

Reos fugados iban a ser extraditados

Los tres reos fugados estaban en proceso de extradición a Estados Unidos. Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, acusados de delitos contra la salud, además de Yael Osuna Navarro, acusado de asociación delictuosa.

 

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, ratificó que se castigará a las personas involucradas en la evasión.

 

Por su parte, Rosa Icela rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, presentó los videos que demuestran que hubo colusión de parte de custodios en la fuga de los tres internos.

 

 

CASTIGO, PIDE AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que se tiene que investigar la fuga de reos en el Reclusorio Sur y castigar a los responsables.

Entradas relacionadas