Fustigan cierre de Catedral para boda de hija del Chapo

 

Legisladores federales criticaron la forma en la que se realizó la boda entre la hija de Joaquín El Chapo Guzmán y el sobrino de Margarita Cázares la Emperatriz del Narco.

 

Mientras unos consideraron que es muestra de la impunidad y tolerancia al crimen organizado, otros lo vieron como una provocación de opiniones en contra del Presidente.

 

Con el aval del Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, la Catedral de esa ciudad fue cercada con cintas y resguardada por guardias armados al servicio de los Guzmán, para que Alejandrina Giselle contrajera nupcias con Edgar Cázares.

 

PROTECCIÓN E IMPUNIDAD

La coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, denostó la forma en la que se celebró esta boda, pues, dijo, evidenció la protección e impunidad.

Si vemos que hay personas armadas, pues la autoridad debió de haber actuado… La autoridad debe de hacer es respetar el Estado de derecho y aplicar la ley con propios y con extraños.

 

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara Baja, consideró que esto muestra la influencia y el poder de grupos delincuenciales.

Habría que ver por qué hubo facilidades u omisiones para el evento.

Noticias relacionadas