Ganan peso y BMV por noticias sobre coronavirus y petróleo

peso

El peso mexicano se apreció el lunes y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó desde su menor nivel en casi nueve años en una ola de mayor apetito por el riesgo ante una desaceleración de las muertes y nuevos casos de coronavirus, COVID-19,  en algunas regiones del mundo, aunado a que el grupo OPEP+ podría acordar pronto un recorte de producción.

La moneda local revirtió pérdidas desde un nuevo mínimo nivel histórico que había registrado durante operaciones internacionales después de que el gobierno presentó un plan para hacer frente al impacto económico del brote, que decepcionó a los inversionistas.

-La moneda cotizaba en 24.6640 por dólar a las 15:15 hora local (2015 GMT), con una ganancia del 1.19% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.7387 unidades.

-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el nuevo virus.

“En realidad no anunció un nuevo plan económico y tampoco hizo un ajuste económico fuerte”, dijo Bank of America en un reporte. “Este es el mismo programa económico que antes de la emergencia de salud, excepto que los burócratas ganarán menos”, añadió.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas