Ganar bien también es un derecho humano: CNDH responde a AMLO

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP), al estimar que podría contener posibles vulneraciones a derechos humanos.

En el documento presentado el 22 de noviembre ante el tribunal constitucional se argumenta que la referida Ley se aparta de los mandatos de la Carta Magna y de diversos instrumentos internacionales suscritos por México.

Por ello, el organismo nacional consideró conveniente someterla al conocimiento de la Corte para que esa instancia determine su validez, como máximo intérprete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Corte acepta el “caso”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dio a la tarea de admitir a trámite la acción de inconstitucionalidad de la CNDH contra la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos.

Dicha normativa implica una disminución salarial a funcionarios que ganan más de lo percibirá el próximo presidente de la República.

Será el ministro Alberto Pérez Dayán quien hará el proyecto de sentencia, por lo que se dio un plazo de 15 días para que la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo rindan sus informes sobre la legislación considerada como inconstitucional.

Noticias relacionadas

Comenta