García Luna rechaza comunicación con diplomáticos mexicanos en EU

 

Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y acusado de vínculos con el narcotráfico, renunció a su derecho de comunicarse con diplomáticos mexicanos en Estados Unidos, según información de Univision.

La justicia estadounidense investiga a García Luna por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, considerada una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo y cuyo líder, Joaquín El Chapo Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua en Nueva York.                                                                                                                                                                                     

A CAMBIO DE SOBORNOS MULTIMILLONARIOS

García Luna habría permitido el actuar impune del cártel a cambio de sobornos multimillonarios, acusó la Fiscalía federal del distrito este de Nueva York, por lo que el exfuncionario fue detenido en Texas.

En su primera audiencia en Texas, García Luna renunció a su oportunidad de comunicarse con funcionarios de la diplomacia mexicana presentes en ese país para recibir acompañamiento o brindarles información, de acuerdo con información de Gerardo Reyes, director de la unidad periodística Univisión Investiga.

“No quiero ejercer ese derecho”, indicó García Luna al juez, quien de aceptar habría entrado en contacto con funcionarios de la actual administración federal.

Este martes, García Luna comparecerá de nueva cuenta ante una corte en Dallas, reporta El Universal.

Dejar un Comentario