Gasolina llega a terminal de Azcapotzalco para surtir a la CDMX (video)

 

Desde ayer, fue reabierto el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y sigue fluyendo el combustible. Por lo que  la gasolina llega ya a la terminal de Azcapotzalco, donde se cargan las pipas para surtir el carburante a la Ciudad de México y lo hacen con vigilancia especial de la Policía capitalina,

 

Este viernes, la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Azcapotzalco comenzó a tener mayor actividad que en días pasados, luego de que el ducto que viene de Tuxpan fue reparado, por tercera ocasión en esta semana, como consecuencia de los daños provocados por las tomas clandestinas.

 

Personal del Ejército controla el ingreso y salida de los autos tanque. Y una vez que salen de la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, las pipas son resguardadas por personal de la SSP-CDMX.

 

LA LOGÍSTICA ES LA SIGUIENTE

Cada pipa, de 20 mil litros de capacidad, tarda entre 15 y 20 minutos en cargar combustible y salir de las instalaciones, pero antes pasa por un detallado registro.

 

Afuera, la policía capitalina controla la vialidad y seguridad para el traslado de pipas, a fin de que  las gasolinas lleguen pronto a las estaciones de servicio.

 

El reporte es de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Comenta