GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL DETERMINAN CANTIDAD DE ORGASMOS

 

del-Orgasmo-Femenino-1833817

Un estudio efectuado por científicos del Instituto Kinsey para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, demostró que la cantidad de orgasmos depende del género y la orientación sexual; asimismo, que las mujeres solteras tienen menor probabilidad de experimentarlo.

Los investigadores realizaron una encuesta en línea a seis mil 151 hombres y mujeres de 21 años de edad. En ella, los participantes debían responder cuál era su sexo, orientación sexual y cuánto tiempo había pasado desde que tuvieron un orgasmo, estando con una pareja.

De igual forma, se incluyeron datos de mil 497 hombres y mil 353 mujeres que habían mantenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses. El análisis determinó que cuando se trataba de una pareja estable, los hombres experimentaban un orgasmo en el 85% de las ocasiones, en tanto, las mujeres, sólo un 63 por ciento.

El estudio, también permitió concluir que las mujeres lesbianas tienen más probabilidades de tener un orgasmo durante la relación sexual que las heterosexuales o bisexuales, debido a que su porcentaje ascendía al 75%; las mujeres bisexuales obtenían un orgasmo el 58% de las veces.

Justin R. García, coautor del estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, señaló: “La comprensión de los factores que influyen en la variación, en la ocurrencia del orgasmo entre las minorías sexuales, puede ayudar en la adaptación de las terapias conductuales para aquellos de diferentes orientaciones sexuales”.

El hecho de que lesbianas manifiesten un mayor porcentaje de orgasmos entre las mujeres, se debe a que están más familiarizadas con el cuerpo femenino, por lo tanto, alcanzar el orgasmo en su pareja resulta muy natural.

“Estos datos demuestran la necesidad de nuevas investigaciones sobre las experiencias sexuales comparativas y los resultados de las minorías sexuales, para comprender los mecanismos por los que las características sociodemográficas y, en particular, la orientación sexual, afectan los resultados de salud sexual, incluyendo experiencias de orgasmo, concluyó, Justin R. García.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta