George Clooney, el actor mejor pagado de 2018

 

George Clooney fue el actor mejor pagado de 2018, según el ranking de la revista Forbes divulgado este miércoles, que también revela que Dwayne Johnson, el actor conocido como La Roca, duplicó sus ingresos en un año.

 

Según dicha publicación, Clooney recaudó 239 millones de dólares, casi 207 millones de euros, entre junio de 2017 y junio de 2018.

 

Y no fue precisamente por su trabajo en la gran pantalla. De hecho, el actor de 57 años no aparece en los créditos de ninguna película desde el año 2016, cuando estrenó Money Monster, dirigida por Jodie Foster. Como director sí que tuvo un solo estreno: Suburbicón, protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore, pero la cinta, que costó más de 21 millones de euros, apenas recaudó cinco millones de euros en EU.

 

 

TEQUILA CASAMIGOS

Sin embargo, fue la venta de su tequila Casamigos a la destilería británica Diageo en junio de 2017 por 1.000 millones de dólares (casi 900 millones de euros al cambio del momento) lo que le valió un cheque de 200 millones de euros antes de deducir impuestos. Los otros 5,2 millones vinieron por promociones y películas antiguas.

 

Casamigos, que se presenta como una bebida de lujo y producida íntegramente a partir de agave azul mexicano, fue creada en 2013 por Clooney y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman, y tuvo un crecimiento fulgurante.

 

En el ranking de Forbes —que incluye ingresos dentro y fuera de la pantalla— le sigue Dwayne La Roca Johnson, que el año pasado también quedó segundo. Sus ingresos se duplicaron en relación al año anterior: 107 millones gracias a adelantos para trabajar en filmes y ganancias de películas, como Jumanji: Bienvenidos a la jungla, indicó Forbes.

 

 

CON PUÑO DE HIERRO

El tercer lugar se lo llevó Robert Downey Jr. con 70 millones. “Iron Man todavía negocia con puño de hierro, cobrando un estimado de 13 millones de dólares por adelantado para un pequeño papel en Spider-Man: Homecoming de 2017”, señaló la publicación.

 

Chris Hemsworth, otra estrella Marvel, ocupó la cuarta casilla (55,8 millones de euros), seguido por Jackie Chan (39,4 millones), muy famoso en China.

 

 

LAS ACTRICES MEJOR PAGADAS

La semana pasada se dio a conocer el ranking de las actrices mejor pagadas, cuyo número uno ocupa Scarlett Johansson con 40,5 millones (35,6 millones de euros), lejos del top cinco masculino, en momentos en que las mujeres luchan por más equidad en Hollywood.

 

Johansson conquistó el trono de la lista gracias también a su trabajo en una superproducción de Marvel, Vengadores: Infinity War.

 

A ella le siguen Angelina Jolie (24,6 millones de euros) gracias a la secuela de Maléfica, y Jennifer Aniston (17,5 millones), principalmente por ingresos publicitarios: anuncios para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Comenta