Gobernadores del PAN mantienen rechazo al Insabi

 

La comida de trabajo entre el Ejecutivo de la Nación y once  gobernadores de Acción Nacional concluyó sin que los panistas se “adhirieran” al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero sin romper el diálogo entre la federación y los gobiernos locales.

El gobernador de Aguascalientes y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, Martín Orozco expresó al termino de la reunión que no hubo avances importantes con toda la intención de una coordinación en base a la ley del Insabi.

Tendremos que ver algunos detalles de una contrapropuesta que se nos presenta -anotó-, donde tenemos que tener números muy claros con el director del Insabi, Juan (Ferrer), y que eso lo veremos seguramente en los próximos días ya para cerrar el acuerdo definitivo.

POR UN SISTEMA UNIVERSAL GRATUITO Y DE ALTA CALIDAD

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, expresó que no hay ningún motivo de ruptura por el contrario, conforme vayan avanzando los días, hay una gran coordinación con el gobierno federal, “pero necesitamos ver las corridas financieras”.

Los mandatarios estatales panistas subrayaron que como entidades federativas tienen un imperativo moral de coordinación en beneficio de las familias, por ello insistiremos en el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente, acotaron.

Entradas relacionadas