Gobernadores del PAN van por convenio de no adhesión al Insabi

 

Nueve gobernadores del PAN van por un convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el que se comprometen a trabajar de manera coordinada en beneficio de la salud de los mexicanos, pero no los obliga a ceder a la federalización del sector salud.

Martín Orozco Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señaló que será el 30 o 31 de enero cuando puedan llegar a un acuerdo definitivo con la Secretaría de Salud en el que la base sea el trabajo en equipo con el gobierno federal.

GRATUIDAD EN TODOS LOS NIVELES

Entrevistado a su salida de la Secretaría de Salud, el gobernador de Aguascalientes resaltó que la propuesta entregada a Jorge Alcocer Varela (titular SSa), contiene 19 puntos entre los que destaca no federalizar al sector salud. Agregó que las 32 entidades federativas recibirán una partida de los 40 mil millones de pesos del conocido Fondo de Gastos Catastróficos.

El mandatario estatal explicó que la gratuidad en todos los niveles de atención es el tema que mayor claridad requiere, aunque se dijo satisfecho luego del encuentro, puesto que afirmó que el objetivo principal, que es trabajar por el bien de la salud de los mexicanos, se está cumpliendo.

Fuente: El Universal 

Entradas relacionadas