Gobierno de AMLO lanza apoyo a deuda de Pemex: inyección de 5,000 mdd

 

El Gobierno de México anunció este miércoles un nuevo apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye la inyección de 5 mil millones de dólares y una nueva emisión para refinanciar su deuda.

 

De acuerdo con un comunicado de Pemex, la inyección de capital se utilizará para el prepago de los bonos con vencimientos entre 2020 y 2023.

 

Además, se realizará una nueva emisión a plazos de siete, diez y treinta años que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.

 

INTERCAMBIO DE BONOS

También se hará un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que esta aportación será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación.

«Esta acción es parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana», indica Hacienda en un comunicado por separado.

 

La petrolera señaló que se espera que esta operación cuente con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y México.

 

Los agentes colocadores de este instrumento son Goldman Sachs, JPMorgan, Citi, HSBC, Mizuho, Crédit Agricole y Bank of America.

Noticias relacionadas

Comenta