Gobierno de la 4T, celebra hallazgo de yacimiento en Tabasco

 

El Ejecutivo de la Nación visitó el yacimiento Quesqui 1, considerado el descubrimiento más grande de los últimos 30 años en la región sur del país.

“Es un campo con mucho potencial, este campo Quesqui… va a significar tener una producción diaria para el 2021 del orden de 60 mil barriles en cálculos conservadores, pueden ser 100 mil”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

 

El titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que la explotación concluyó en julio pasado y comenzó operaciones en agosto, además de que se sigue buscando una reserva adicional que de confirmarse, representaría 200 millones de barriles adicionales.

 

REGIÓN ABANDONADA POR GOBIERNOS

Ante trabajadores de Pemex, el Presidente dijo que la región sur fue abandonada por los anteriores gobiernos “porque le imponían a Pemex la política de invertir en aguas profundas en el norte del país” a pesar de que “todos sabemos que el petróleo está en tierras de aquí y en el litoral de Campeche”.

“Tomaban estas decisiones -fustigó- porque no les importaba producir, les importaban los contratos y ahora estamos actuando con más eficiencia; estamos priorizando campos que sabemos que tienen potencial”.

Califica este post

Dejar un Comentario