Foto Internet: Memorial antetados 13 de noviembre
Francia exhorto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “tomar todas las medidas necesarias” con el objetivo de que los países miembros combatan al Estado Islámico. Dentro de la petición se encuentra un borrador de resolución titulado “redoblar y coordinar sus esfuerzos para prevenir y suprimir los actos terroristas cometidos específicamente por el EI”.
La misiva se refiere a tomar “el territorio bajo el control de Dáesh (ndlr: acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico) en Siria e Irak” y en conformidad con las leyes internacionales, asimismo, se reitera a condenar las operaciones de octubre y noviembre por el grupo EI en Sousse, Ankara, Beirut, y contra un avión ruso estrellado en la península egipcia del Sinaí.
Un diplomático involucrado declaró que el proyecto pide “apoyo político a las operaciones iniciadas o futuras”, ya que no espera a que se confunda que la ONU autorice ataques legales en Siria e Irak, además afirmó que el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas permite a todos los países defenderse de un ataque.