Golpe a AMLO y a Pío López, FGR debe darle investigación sobre hermano del presidente al INE

La siguiente noticia no le a va a gustar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ni a Pío López Obrador, hermano del mandatario mexicano: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la orden a la Fiscalía General de la República de entregarle toda la información que tenga sobre Pío al Instituto Nacional Electoral (INE).

La Sala Superior resuelve un recurso en donde toma la decisión de darle la razón al INE respecto a que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR), le haga entrega al Instituto de la documentación correspondiente a la carpeta de investigación a su cargo.

Antes, Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada,  planteó desechar el juicio por considerar que la materia no era electoral sino, por el contrario, penal. Esta propuesta fue rechazada por los votos de la magistrada Janine M. Otálora Malassis y de los magistrados Felipe Fuentes Alfredo Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón, así como de José Luis Vargas Valdez,  si bien este último consideró que sí era procedente el juicio estimó que el secreto ministerial sí era oponible en el caso concreto.

Así, Pío y AMLO sufren una nueva derrota.

A Pío López Obrador se le indaga a causa de que fue exhibido en video recibiendo fajos de billetes de David León, ex coordinador de Protección Civil y ex operador de Manuel Velasco, durante las campañas de 2015.

Noticias relacionadas