Graue rechaza que hechos violentos resten credibilidad a la UNAM

 

El rector de la UNAM Enrique Graue señaló que tras los hechos violentos registrados en la máxima casa de estudios del país, han sido identificando y expulsados todos aquellos jóvenes violentos que provocaron los disturbios.

 

“Continuaremos expulsando a todas las personas que ustedes llaman porros, estos grupos violentos que actúan en algunas zonas de los plantes de bachillerato, en la medida que han sido identificados han sido expulsados y seguimos con todo el tema de la agresión del día 3 de septiembre. Ya está en manos de las autoridades correspondientes”, dijo Graue.

 

El rector negó que estos hechos violentos le resten credibilidad a la universidad; afirmó que la situación ya está controlada. “No tendría que perder credibilidad. La universidad siempre ha sido perfectamente transparente; esto es un problema social que estamos atacando con toda energía”, expresó.

 

SEGURIDAD EN LA UNAM

En cuanto a la seguridad, Graue comentó que se ha intensificado en los diferentes plantes y que siguen las asambleas para escuchar las inquietudes de los estudiantes.

 

“Hoy en día, todas las escuelas están trabajando, continuarán estas asambleas que les llaman interuniversitarias, otras locales que nos han presentado peticiones muy concretas, muy claras, todas aquellas que puedan ser resueltas, estamos en el proceso de resolverlas”, afirmó.

 

Graue informó que se van restableciendo las clases en los planteles y que la mayor parte de las escuelas están casi al 100 por ciento de sus actividades.

Noticias relacionadas

Comenta