Guardia de seguridad asegura que se topó con un duende en “Barranca del Muerto”

Los duendes son seres extraños que habitan en ciertos bosques de México, aseguran algunos pobladores de la colonia “Barranca del Muerto”, al sur de la Ciudad de México.

 

SIEMPRE PORTAN UN ARTEFACTO COMO ESPADA

 

Dicen que estos seres son pequeños y siempre traen un artefacto parecido a una espada, para defenderse de los animales o del mismo hombre.

 

Jaime Pérez, guardia de seguridad de 40 años, oriundo del Distrito Federal, asegura que vio uno de estos seres cerca del Rio Guadalupe, ubicado en la colonia “Barranca del Muerto”.

 

“Iba caminando a donde estaban mis amigos, esto es en el Rio Guadalupe; y fue entonces cuando uno de estos seres se me apareció, me lanzó una mirada retadora y después se burló de mí”.

 

SE PUSO A REZAR

 

“El miedo que sentí me erizó la piel y regresé a mi casa. Me puse a rezar y después de unos minutos regrese al lugar, pero ya no estaba ese extraño ser que me inspiró terror”.

 

Los duendes son una de las tantas leyendas que existen en México. Otras son los chaneques y los nahuales (personas que se convierten en animales).

 

La etimología de su nombre proviene de la expresión “duen de casa” o “dueño de casa”, por el carácter entrometido de los duendes al “apoderarse” de los hogares y encantarlos; o bien del árabe “duar de la casa” (“que habita, habitante”).

 

PODER MÁGICO

 

Muchas personas dicen haberse topado con estos seres y son temidos por millones de personas en el mundo.

 

Se caracterizan por su enorme sombrero que supuestamente siempre portan y por su poder mágico que se asegura tienen.

 

Ellos son solo unos de los tantos seres mitológicos que supuestamente existen en el planeta.

 

¿Tú qué piensas de esto? ¿Existen los duendes?

Noticias relacionadas

Comenta