Guatemala ordena toque de queda por 8 días

 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó un toque de queda que regirá por ocho días, desde este domingo, para prevenir el incremento de los casos de coronavirus, que ha dejado 17 infectados y un muerto en la nación istmeña.

El brote, que apareció en China a fines del año pasado, ha golpeado la economía mundial, obligado a millones a guarecerse en casa y cobrado la vida de 11 mil 389 personas alrededor del planeta, según Reuters.

No ha sido fácil sentir la responsabilidad de 18 millones sobre mi espalda (pero) se instala un toque de queda en nuestro país por ocho días, acotó el mandatario.

La autoridad, un médico cirujano de 64 años, precisó que

Serán exceptuados de la medida los vehículos de la fuerza pública, el transporte de carga, los puertos, motoristas de farmacias y restaurantes y podrán permanecer abiertos los negocios que tengan que ver con abastecimiento.

En la última semana

Los gobiernos de Centroamérica, una región de unos 50 millones de habitantes entre México y Colombia, han profundizado sus medidas para prevenir los contagios de Covid-19 como restringir los vuelos, eventos masivos y suspender las clases.

Noticias relacionadas