Guerra sin tregua: Cártel Santa Rosa de Lima vs CJNG por el control del “Triángulo de las Bermudas”

 

El Cartel Santa Rosa de Lima, surgió en octubre de 2017 para disputar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el control de la zona denominada “Triángulo de las Bermudas”

La organización criminal Cartel de Santa Rosa de Lima disputa la hegemonía del negocio de las drogas y el robo de combustibles al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Jalisco y Guanajuato, trascendió este domingo.

 

El Cartel Santa Rosa de Lima, surgió en octubre de 2017 para disputar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el control de la zona denominada “Triángulo de las Bermudas”, donde los grupos criminales roban más hidrocarburo en el país.

 

“EL MARRO”

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, el también llamado “Triángulo de Guanajuato” se forma al unir el corredor Celaya – Salamanca – Irapuato y León, que se extiende a Los Apaseos, colindante con Querétaro, por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Uno de los protagonistas de esa guerra es José Antonio Yepez Ortíz, alias “El Marro”, quien de acuerdo con informes de inteligencia, es el líder de “El Cártel Santa Rosa de Lima”.

 

 

“CUANDO QUIERAN PUTOS”

“Cuando quiera puto Cártel Jalisco Nueva Generación, aquí nos matamos hijos de su puta madre, cuando quieran putos, los vamos a sacar de aquí de nuestro estado”.

 

“El Marro” mantiene una disputa con Francisco Cerda Guillén, alías “El Señor de la Silla”, líder del CJNG en Guanajuato.

 

En octubre del año pasado, el Cártel de Santa Rosa de Lima anunció su aparición en un video donde retaba al de Jalisco Nueva Generación.

 

El material se filmó en un llano donde se ve a decenas de hombres con uniformes tipo militar, la mayoría con los rostros cubiertos y armas largas en una decena de vehículos y a pie.

Fuente: vanguardia.com.mx

 

Noticias relacionadas

Comenta